
Esta semana me quiero acercar a la estética mediterránea. El instrumento para conseguirlo será un vestido de encaje negro en clave ladychic que rememora la Italia cinematográfica de los años 50. Disfruto jugando a idear, pensar y materializar todo tipo de estilismos. Entiendo la moda de una manera muy personal, es por eso que el momento que actualmente atraviesa el mundo creativo me apasiona. La individualidad ha alcanzado de una manera explícita y totalmente pública el status de bandera del universo fashion (en el fondo siempre lo tuvo) Con el más absoluto de los descaros se ha constituido en eje de las colecciones. Se traslada al espectador cierta responsabilidad en la labor creativa. Así pues, la tarea estilística (yo, encantada) adquiere más que nunca una importancia decisiva.
Tal como propuse hace unas semanas, sigo imaginando y llevando a la calle looks mediante el reciclaje de prendas provenientes de anteriores temporadas. Mi objetivo: conseguir hacer visible el potencial de nuestro armario. Conozco de primera mano (a través de algunas de mis amigas y compañeras de trabajo) las dificultades que supone gestionar y manejar con eficacia un ropero. No me canso de insistir en la importancia del fondo de armario, de comprar con inteligencia (sobre todo en rebajas) y de inventariar el contenido de nuestro closet. Difícilmente podremos ser eficientes si no sabemos realmente lo qué esconde. No obstante…que no cunda el pánico. Siempre ofreceré propuestas de outfits similares y, por supuesto, próximamente también recurriré a piezas de nuevas colecciones.
Volvamos al look de hoy. El encaje nos visita por primavera. Desde los vestidos románticos en tonos claros (tanto largos como midis) para llevar con sandalias planas, hasta los de estilo lady en color negro acompañados de tacones. Me centraré en los últimos.
ENCAJE NEGRO PARA UN VESTIDO CÓCTEL
Un look que funciona genial para salir a cenar un viernes noche. Sencillo, cómodo y muy femenino.
Os dejo una propuesta similar…por si no encontráis encaje en vuestro closet.
No Comments