No pondremos en riesgo nuestra salud por una sobredosis de estilo retro pero la metáfora me ha parecido perfecta para dar título al post de hoy. La tendencia y la nostalgia, la innovación y la renovación, lo cíclico y lo eterno. Los tiempos que vivimos nos permiten jugar con todos estos conceptos. En el mundo de la moda se comete con frecuencia el error de confundir una prenda vintage con una de estilo retro. Diferencias, la primera acumula al menos veinte años desde su creación, debe estar en un buen estado de conservación y poseer cierto valor económico; la segunda, hace referencia a una pieza de nueva producción que evoca una estética de otra época.
En el outfit pensado para esta semana interactúa lo retro con lo vintage (o con algo muy cercano a este estatus).
Alta carga ochentera en el estampado pañuelo de la blusa. Aún así, mucho más liviano que el icónico print popularizado por Versace en aquella década. Se trata de una prenda nueva (MANGO SS19) de estilo retro.
De los noventa llegan las sandalias. Con sus veintidós años de vida, que no de uso, las podríamos considerar vintage. Su punta cuadrada las delata. Este verano está arrasando este tipo de suela, tanto en la versión plana como en la de tacón.
Vaqueros acampanados de talle alto, Versace Jeans Couture. Rozan lo vintage, de los primeros años del siglo XXI a la actualidad.
Bolso de mano Prada Jacquard, en lona y piel marrón con logo en el frente. Al igual que el pantalón, a las puertas de lo vintage.
No es la primera vez que traigo estas gafas de sol a uno de mis posts. Heredadas de mi madre, pertenecen a los maravillosos setenta… una década que me fascina, sobre todo, en música y cine.
Un look compuesto a base de fondo de armario e imaginación que no sólo se limita a la época estival, es perfectamente ponible durante las primeras semanas de otoño.
Crear estilismos es de las cosas que más me divierten. En esta ocasión, como en tantas otras, he recurrido a prendas de anteriores temporadas (muy atrás en el tiempo) Piezas interesantes, valiosas y, actualmente, muy vivas. Si no las encontráis en vuestro closet… ¿por qué no atreverse con el mercado de segunda mano? Dejad los prejuicios a un lado. Hablamos de un sector cada vez más en auge. En breve superará al del lujo. Antes de despedirme os daré una razón más para ello, quizás la más importante. La reutilización es una de las mejores formas de contribuir al movimiento moda sostenible.
Blusa, MANGO (SS19)
Jeans, VERSACE JEANS COUTURE (otra temporada)
Sandalias. Similar HERE
Bolso, PRADA
Gafas de sol (vintage)
Delia Tundidor Castellanos
Posted at 02:55h, 16 agostoMe encanta este look. Las gafas de sol le dan un toque especial !!!😍