
¿Qué os parece rescatar prendas del armario para crear looks de pre-primavera? Estamos ya entrando en un período de tránsito caracterizado por múltiples altibajos climáticos. Las recientemente finalizadas rebajas nos han permitido adquirir piezas muy aprovechables para esta nueva temporada (además de otras claramente fondo de armario que utilizaremos también durante el próximo otoño-invierno) Esto, unido al feedback (positivo) que nos da nuestro closet es suficiente para crear diferentes y muy solventes “spring (y pre-spring) outfits”.
En primer lugar, y como ya he mencionado en anteriores ocasiones, es necesario llevar a cabo un inventario de lo que almacena nuestro armario. No todo vale. Sin embargo, os sorprenderíais de la cantidad de prendas a las que se les puede dar nueva vida. Sobre todo en los tiempos que corren, claramente marcados por la revisión de estilos e ideas procedentes de otras décadas. La moda avanza, y lo hace echando la vista atrás.
Durante las próximas semanas, empezando por ésta, voy a lanzar diferentes looks sin necesidad de recurrir a las nuevas colecciones pre-primavera que ya ofertan las marcas. El closet de Ricky, la creatividad y la inspiración procedente de algunas tendencias serán base suficiente para esta tarea de creación y estilismo. En definitiva, la personalidad como clave del estilo.
INVENTARIO
Que no nos pille el toro. Tenemos que estar preparadas antes de que el clima primaveral se instale definitivamente.
Saca la ropa, despliégala por toda la cama, ordena y elige. Destierra lo que ya no sea de tu talla y difícilmente pueda volver a serlo (en caso de prendas lujosas o muy apreciadas puedes hacer una excepción…”excepción”) Aparta también aquello de escaso valor que lleves tiempo sin usar. Ahora empieza la parte creativa. Tenéis que intentar ver el abanico de combinaciones que ofrece vuestro closet, tanto entre las prendas que ya lo integran como de éstas con posibles nuevas adquisiciones. Tirad de trendy, pero hacedlo siempre desde vuestra perspectiva personal (ya sabéis que la diferencia nos hace únicos)
Si os está preocupando ser incapaces de rescatar piezas del armario, no os preocupéis…como siempre hago propondré looks similares que no se vayan de presupuesto.
OUTFIT
Empiezo mi colección de outfits con uno de inspiración college. El look se apoya en el color azul. Seda, terciopelo, ante, paño…diferentes texturas repartidas entre todos sus componentes: falda mini y asimétrica con estampado tartán, botas altas, camisa y, como prenda exterior, americana masculina.
Los cuadros escoceses nos remontan a la infancia y sus uniformes de colegio. El color azul en camisa y americana refuerza este recuerdo.
Botas altas de terciopelo.
El bolso de bolitas es de rebajas (ZARA), un claro guiño al “Antonia” de la firma Shrimps.
Podemos variar ligeramente el look entallando la blazer con un cinturón. Las dos versiones me gustan.
La falda y el bolso son de las últimas rebajas de ZARA, todo lo demás proviene de otras temporadas. Os dejo la primera propuesta de outfit (similar) para esta pre-primavera.
Mar
Posted at 11:36h, 28 febreroQué guapa estás! Me gusta cómo te queda, pero demasido atrevido para mi. Aunque es verdad que ya empieza a apetecer un poco de color
Sol
Posted at 23:02h, 12 marzoGracias Mar! Preparo looks intentando inspirar. Tomando siempre como punto de partida el estilo personal de cada persona se puede ir un poquito más allá, ¡atrévete!
Delia Tundidor Castellanos
Posted at 17:01h, 24 marzoMuy guapa me encantan los cuadros, y el blazer con el cinturón se ve muy chic.❤🌷😘
Sol
Posted at 00:33h, 15 abrilGracias! 🙂