
Los pantalones. Qué maravilloso avance el hecho de que Coco Chanel los incorporara a nuestro vestuario como prenda femenina sin más. Su uso generalizado entre las mujeres había tenido lugar años antes durante el período de guerra, pero sólo como uniforme de trabajo.
Lo dicho, mademoiselle Chanel nos liberó. En su ansia por proporcionar comodidad al armario femenino consiguió popularizar esta prenda entre las mujeres de todas las clases sociales. La democratizó.
El post de esta semana gira en torno a ellos, a los pantalones. Siguiendo una tipología bastante genérica y sencilla, analizaré a grandes rasgos cada uno de ellos. Mi objetivo, conseguir que elijáis el que más os favorezca atendiendo a las características propias de vuestra figura y sin olvidar, por supuesto, la personalidad.
TUBO
Misma anchura para la parte baja de la pierna que para la de la rodilla. Son conocidos como pitillos o skinny. Si tus muslos y caderas son voluminosos mejor decántate por otras opciones. Si a pesar de ello quieres vestirlos, con moderación y algunos pequeños consejos podrás hacerlo.
Cadera ancha. Huye de bolsillos y cremalleras laterales. Todo lo contrario para las caderas estrechas.
Demasiado glúteo. Ni cremalleras ni bolsillos traseros (y si los hay, que sean mínimos) Por contra, si tenemos poco y lo que queremos es aumentarlo, nos inclinaremos por pantalones con ornamento en la parte trasera.
Barriga. Para disimularla, nada de bolsillos ni adornos delanteros.
Importante, el largo debe ser el adecuado, evitad el frunce de la tela sobre el calzado.
Los tips sobre bolsillos, cremalleras y, en general, cualesquiera otros adornos son aplicables al resto de modelos.
RECTO
Rectos desde la cadera. En las tiendas los encontraréis como straight fit. A diferencia de los anteriores no marcan totalmente la silueta. Proporcionan altura. Son los ideales para caderas anchas. Si hay barriguilla, elígelos sin pinzas. Cuanto más limpio sea el trazado más estilizado será el resultado.
CAMPANA
Perneras más anchas por la parte de abajo, generalmente cubriendo todo el pie. La tendencia actual es no bajar los flare pants de la cintura, en contraposición a como se llevaron a finales de los noventa y en la primera década del siglo XXI.
Pueden ser anchos (se acampanan desde el inicio de la pernera) o estrechos (se acampanan a partir de las rodillas). Los primeros son idóneos para muslos gruesos.
No obstante, mucho cuidado, este modelo no favorece a las bajitas. Visualmente acorta la figura.
PALAZZO
Perneras extremadamente anchas (de arriba abajo). Con cintura ajustada y alta y una caída muy fluida.
Históricamente ligado a una imagen de mujer independiente, libre y segura. Todos recordamos a Katherine Herpburn o Marlene Dietrich. La mismísima Coco Chanel fue una de sus mejores abanderadas.
Este modelo esconde la pierna. Es apropiado para disimular muslos voluminosos. También los demasiado finos.
Estiliza la silueta. Muy importante, la talla debe ser la adecuada.
BOMBACHO
Ancho y cómodo, caracterizado por ajustarse a la pierna en el tobillo o un poco más arriba. Visualmente acorta la figura. Recomendado para mujeres altas. Si son delgadas, mejor.
Pese a que tradicionalmente se ha vinculado a estilismos hippies, podemos añadir mucho chic llevándolos con sandalias de tacón.
BERMUDAS
De entre los diferentes tipos de pantalones cortos, éste es el más clásico y elegante. Por la rodilla o por encima de ella, forma parte del conglomerado de tendencias para la temporada SS19.
En caso de muslos anchos, elige bermudas de pernera holgada y caída recta.
SHORT
El pantalón perfecto si quieres lucir pierna. También el más peligroso. Su uso fuera de determinados entornos puede ser inapropiado llegando a rozar lo vulgar. Cuidado con ello. Un código para cada situación.
La rodilla y el muslo quedan, prácticamente por entero, al descubierto. Si quieres disimularlos, escoge las bermudas como un mejor aliado contra el calor.
¿QUÉ PRENDA ES LA ADECUADA PARA LA PARTE DE ARRIBA?
Una que quede un poco por encima del final de la parte más ancha de la cadera sería la ideal para disimular caderas grandes. Para camuflar barriga, una que quede unos pocos centímetros por debajo de aquéllas. Huid de blusas y cuerpos excesivamente largos y fachosos, no por cubrir más se consiguen mejores resultados… al contrario. Es un error tapar del todo aquello que queremos disimular, cuanta más tela más volumen.
He repasado brevemente los distintos tipos de pantalones. Dependerá de cada caso particular la elección del adecuado. Así, en una perfecta figura reloj de arena (cadera ancha, cintura estrecha y poca barriga) cualquier modelo puede funcionar, se trata de una silueta muy proporcionada y equilibrada a pesar del ancho de cadera.
RESUMIENDO
Disimula barriga:
- Ni ornamentos ni bolsillos en la parte delantera.
- No a los cinturones.
- No a las pinzas.
- Sí al drapeado.
- La prenda de arriba. Por fuera del pantalón. Ni demasiado estrecha ni demasiado grande. Con largo un poco por encima de la parte más ancha de la cadera.
- En definitiva, evita todo lo que aporte volumen a la zona que quieres disimular.
Disimula caderas anchas:
- Ni ornamentos ni bolsillos en los laterales.
- Potencia la zona de los hombros.
- La prenda de arriba. Ni demasiado estrecha ni demasiado grande. Con largo un poco por debajo de la parte más ancha de la cadera.
- No a cinturas bajas de cadera.
- No a los pitillos.
- En definitiva, evita todo aquello que aporte volumen a esa zona y a la de los muslos.
Ojalá haya conseguido arrojar algo de luz sobre este tema. De cualquier manera, insisto, siempre habrá que estar a cada caso concreto porque como sabéis, y no me cansaré de repetir… ¡somos únicas!
Delia Tundidor Castellanos
Posted at 02:39h, 16 agostoExcelentes recomendaciones para los distintos tipos de pantalones.
A mi encanta usar pantalones por lo cómodo y práctico!!!😊😍
bolsos de ganchillo modernos
Posted at 11:20h, 15 octubreUn post estupendo, facil de entender y lleno de información, gracias admin