
Hablemos de las botas por encima de la rodilla, conocidas en el universo fashion como «over the knee boots». Lo cierto es que adoptan una gran variedad de términos: bucaneras, mosqueteras, maxi botas… Desde hace varias temporadas estoy intentando hacerme con unas y no ha sido hasta este otoño-invierno que lo he hecho. El motivo de esta indecisión, se trata de un modelo que no siempre es favorecedor. A mi parecer, requiere de una muy acertada elección del resto de integrantes del look a fin de evitar caer en la vulgaridad. No podemos olvidar tampoco el juego de las proporciones. Si eres bajita y delgada mejor elegir colores oscuros y acabado en punta (acompáñalas de pantalones estrechos, leggins o medias tupidas del mismo tono que las botas) Si eres bajita y de pierna poco estilizada lo más sensato es huir de ellas. Son perfectas para piernas largas y delgadas, ópticamente aumentan su volumen.
A pesar de todo, el street style las adora. Así pues, me sumo a la tendencia con una propuesta de outfit diurno que se separa de matices atrevidos más allá de los aportados por las propias botas. Jersey orversized de lana a modo de vestido. Mejor decantarse por prendas de este estilo (una sudadera extra large también acoplaría perfectamente) y alejarse de escotes y detalles excesivos. Como sobretodo elijo un abrigo extra largo, consigue dotar de un mayor equilibrio al look.
No me olvido de dos perfectos y prácticos aliados en cualquier outfit diurno. Bolso shopper para llevar tanto cogido de las asas cortas como colgado del hombro (incluso cruzado), y las siempre necesarias gafas de sol.
Abrigo de pelo en color negro y con largo por debajo de la rodilla, diametralmente opuesto al de las botas.
Si lo llevas abierto, lucirá fantástico con prendas y vestido cortos.
Próximamente os propondré una forma completamente diferente de lucir las over-the-knee-boots. Me ha costado un poco pero… creo que he empezado a quererlas.
No Comments