
Y mi propuesta para esta semana…jeans rotos + jersey canalé + botines charol + capazo. ¿Nuevos códigos o viejos códigos? ¿De qué habla la moda? En realidad, se trata de los mismos, no hemos descubierto nada (de momento). La actual temporada, una vez más, reinventa looks de otros tiempos.
De entre la multitud de influencias de las que bebe esta primavera, me atrapa especialmente la que nos acerca a los noventa. El estilismo propuesto es muy de esos años. Os traigo una mezcla de estilos que dan forma a un outfit alejado de la estética lady, o…puede que no y simplemente la reinterprete (a veces me pierdo entre tanta disrupción). Pantalón vaquero de ancho relajado y bajos extra deshilachados. Talle alto marcado con cinturón y, por dentro, un ajustado jersey de canalé en color negro. Por último, unos botines de charol de estilo lady rock consiguen romper con el resto de complementos, capazo de palma, pañuelo de seda anudando la coleta y sunnies retro.
Botines lady rock y capazo boho, dos estilos bien diferenciados que, sin embargo, proporcionan valor añadido al unirse. Ya podéis empezar a utilizar vuestros cestos y capazos, como veis, se pueden combinar con un calzado menos veraniego, distinto a sandalias y/o alpargatas.
Los jeans rotos y rasgados, también conocidos como ripped jeans, son una de las tendencias de la primavera 2019. Además, éstos tienen un corte claramente 90’s, un ancho que incluso forma bolsas en el tiro, ¿os acordáis de ellas?
Las gafas de sol y su cristal azul translúcido aportan un matiz marcadamente retro. Como anticipé al principio, se trata de un outfit conformado por varios estilos. La creatividad siempre gana.
Look completo procedente de otras temporadas. Os dejo una propuesta similar.
No Comments