
Siempre acabo descubriendo tendencias en mi armario. Lo abro y allí están, esperándome. Me divierte mucho buscarlas y encontrarlas. Ya sabéis que me gusta crear estilismos y creo que es esa la razón por la que cuando miro en su interior visualizo nuevos outfits. Es lo que llamo el “lado trendy de mi closet”.
¿Viven las tendencias en mi armario, o simplemente tengo un ropero que resiste estoicamente el paso del tiempo? Fuere por lo que fuere, lo cierto es que es capaz de reflejar gran parte de lo que las reglas fashionistas perfilan para esta temporada. El atrevimiento a la hora de arriesgar ideando looks, junto con la lenta pero constante consolidación de un buen fondo de armario son claves en todo esto. Si a ello añadimos el hecho de que actualmente todo se lleva… et voilà, mi trendy closet.
Así pues, daré un repaso a algunas de las tendencias para esta primavera-verano con la intención de asociarlas a prendas que tengo desde hace ya un tiempo (en algunos casos… ¡muchísimo tiempo!). Mi objetivo, conseguir inspiraros y demostrar que es relativamente sencillo formular diferentes outfits de temporada sin necesidad de lanzarse a un loco shopping en búsqueda de las últimas novedades. Me voy a permitir la licencia de incorporar alguna que otra pieza de nueva adquisición, serán realmente pocas, el resto puro “closeteo”.
Entre paréntesis indicaré en número la antigüedad de cada prenda.
VAQUERO LAVADO (5)
Unos jeans de este tipo combinados con camisa masculina (4) anudada a la cintura (otro hit del verano) sobre un bañador naranja a modo de body (ZARA SS19) y sandalias blancas de tiras y medio tacón (ZARA SS19). Look muy noventero.
MONO (5)
De eso voy muy servida. Los primeros empezaron a instalarse en mi armario hace casi diez años y desde entonces no han dejado de entrar. Me centraré en el boiler suit, se trata de una prenda inspirada en los uniformes masculinos de trabajo. Con sandalias negras de tiras y medio tacón (ZARA SS19)
FLECOS (7) (1)
“Closeteando” he encontrado varias prendas con flecos.
Un pañuelo (7) que además se suma a la tendencia de los lunares. Atado a la cintura sobre una falda midi o larga y una camiseta blanca básica debe quedar genial.
Un bolso boho con mucho chic (1) Con jeans, shorts y vestidos largos. Elegid sandalias planas.
TIE-DYE
Una muy económica adquisición, camiseta (ZARA SS19) de estampado TIE-DYE para dar un nuevo rumbo a mis jeans acampanados de color blanco y talle alto (2).
PAÑUELO (20)
Aquí me vengo arriba y arriesgo mucho. He rescatado un conjunto de falda y top que adquirí en Ibiza hace ya unos veinte años, ¡casi nada!
Lo considero atrevido. Para sentirme segura, añado una camisa o cazadora vaquera. Para este outfit el calzado es nuevo. Sandalias con tiras de vinilo y tacón de metacrilato (ZARA SS19)
De la misma época otro top del mismo estilo (también anudado en la espalda), en esta ocasión con unos Versace Jeans Couture (17).
Cierro añadiendo sandalias de vinilo (ZARA SS19) y bolso de bolas en malva (rebajas del último invierno) Ambos complementos son válidos para los dos looks.
VESTIDO ROMÁNTICO (6)
Vestido largo en tono crudo y bordados. Para vestir con cuñas de esparto o sandalia extra plana.
GABARDINA (10)
Son tendencia hasta en época de calor. A primera vista no parece la prenda más adecuada pero arremangada nos puede servir en esas noches frescas de entretiempo o verano. Con shorts vaqueros (20) y sandalias de medio tacón (ZARA SS19)
VESTIDO AJUSTADO (10)
Vestido palabra de honor, drapeado y con largo por la rodilla. Muy sexy. Con sandalias negras de tacón.
FLORES (15)
Vestido lencero cortado al bies. Con stilettos nude (1) y bolso fucsia de bolas que compré en las últimas rebajas pensando únicamente en la temporada primavera-verano.
Prendas como las que acabo de mostrar se pueden ver en tiendas esta temporada. Pero, como en mi caso, también en vuestros armarios encontraréis ideas interesantes para nuevos looks. Con sólo algunas pequeñas adquisiciones (unos zapatos o un pañuelo) podéis dar el toque definitivo a esa pieza que hace mucho que no os ponéis. Una vez más os animo a “closetear”.
No Comments