El casual chic o cómo combinar con éxito lo formal con lo informal. Dos palabras para definir un estilo en el vestir caracterizado por permitirnos aguantar toda una jornada (con sus muy diferentes circunstancias según la agenda) sin necesidad de cambiar de vestuario. Sirve tanto para la oficina como para el merecidísimo afterwork. La clave está en ligar con acierto prendas simples y cómodas con otras de carácter sofisticado y elegante. Algunos ejemplos de ello, partiendo de un tejido súper básico como el denim, pueden ser:
- Jeans rectos talle alto + camisa blanca + americana (masculina) + stilettos
- Jeans boyfriend + camiseta básica + blazer + stilettos
- Jeans pitillo + blusa + abrigo largo + sneakers
- Jeans acampanados talle alto + jersey canalé + trench + stilettos
- Cazadora vaquera (si es oversize, podéis entallarla con un cinturón) + falda midi + camiseta básica + mules
- Etc.
Podéis montar infinitos looks marcados por este estilo. Especial importancia tienen los complementos. El bolso siempre ha de aportar un valor añadido, nunca restarlo. Lo mismo ocurre con el calzado. En cuanto al resto de accesorios, soy de la opinión de mejor que falte y no que sobre. Si no estáis seguras es preferible prescindir de ellos.
Como ya habréis adivinado, el outfit elegido para esta semana está 100% influenciado por el casual chic. De un lado, unos pantalones vaqueros de corte boyfriend y una camiseta blanca constituyen la parte informal. De otro, un blazer color camel y unos stilettos en tono nude aportan la elegancia. Remato el look con un bolso riñonera que, en esta ocasión, prefiero no llevar a la cintura sino colgado del hombro. Como único accesorio, gafas de sol.
La riñonera en la mano, colgada del hombro o cruzada.
Se trata de un estilo que de una manera u otra ya he presentado en anteriores posts, simpatizo mucho con sus cánones. Podéis releer, por ejemplo, «De jeans, logos y blazers» (22/11/18), «Faux fur coat» (07/02/19), «Street style romano» (21/03/19) y «Paper bag pants y blazer, un look 80’s» (04/04/19)
Sigo recurriendo al stock ofrecido por mi closet, el look completo se nutre de prendas de otras temporadas. No obstante, y como siempre, os dejo una propuesta alternativa….eso sí, muy casual chic.
Delia Tundidor Castellanos
Posted at 21:21h, 21 abrilGuapísima y este look es ideal, y super chic!!!❤🤗😘